Ha llegado el momento, despegamos

StereoInMotion - Despegamos

Hace ya más de un año que nos embarcamos en la aventura que supone desarrollar una aplicación móvil innovadora orientada a la educación sanitaria como Anatomyou VR.

Han sido tiempos de mucho trabajo y cambios en los que hemos visto cómo aquella idea inicial se ha ido convirtiendo en realidad. Después de trabajar intensamente en el desarrollo de una aplicación que fuera capaz de cumplir nuestro principal objetivo, educar en sanidad, ha llegado el momento de despegar.

Hemos recibido muchos comentarios y sugerencias de usuarios de la aplicación y con el principal objetivo siempre en mente, se han abierto tres líneas de trabajo sobre las que vamos a trabajar con dedicación en los próximos meses: Mejora de la experiencia de usuario (UI), ampliación de contenidos clínicos y realismo de la anatomía.

Para ello hemos establecido acuerdos de colaboración con empresas de referencia en sus areas de conocimiento. Para el modelado y texturas de la anatomía hemos llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa RenderArea, especialistas en modelado y animación 3D y generación de contenidos audiovisuales.

Con el objetivo de mejorar nuestro acercamiento al público objetivo, hemos acordado con Medical Simulator, una empresa referente en entrenamiento médico mediante simulación.

Experiencia de usuario

La experiencia de usuario de una aplicación es una parte fundamental del éxito de la misma. Inicialmente el desarrollo de Anatomyou VR estuvo centrado en crear una experiencia docente en sanidad, empleando tecnología inmersiva.

Gran parte de nuestra dedicación ha estado centrada en este área de trabajo. Sin embargo hemos escuchado y entre los numerosos comentarios que hemos recibido, algunos de ellos nos sugerían mejoras en la usabilidad de la aplicación.

Nos hemos puesto manos a la obra y estamos trabajando en un rediseño del interfaz de usuario, tanto en la selección del contenido: ajustes, sistemas, rutas, etc… como en la navegación de la anatomía.

Avances y mejoras de #Anatomyou #VR Clic para tuitear

En los próximos meses, haremos públicos estos cambios, esperando que de esta manera la usabilidad de la aplicación sea más intuitiva y sencilla, y al mismo tiempo haciendo que la experiencia docente sea aún mejor.

Contenidos clínicos

Desde el punto de vista docente es quizás el área más importante. Es cierto que Anatomyou ya contiene gran cantidad de información anatómica en cada uno de los sistemas:

  • Circulatorio
  • Respiratorio
  • Digestivo
  • Urinario
  • Ginecológico
  • Lacrimal

Sin embargo creemos que es necesario complementar la información ya existente con contenidos multimedia y textos que hagan que la navegación inmersiva de la anatomía sea más enriquecedora desde un enfoque docente.

Gracias a colaboraciones con expertos clínicos en cada una de las áreas de conocimiento, estamos trabajando para recopilar información clínica y al mismo tiempo localizarla en la anatomía humana, con el objetivo de mejorar la experiencia formativa de Anatomyou VR.

Realismo de la Anatomía Humana

Por último, pero no menos importante, hemos atendido las peticiones de algunos usuarios que sugerían mejoras en el realismo en los sistemas anatómicos.

Es fundamental para una mejor formación sanitaria que el usuario de Anatomyou VR reconozca de manera clara la estructura anatómica en la que está navegando. Para ello estamos trabajando en dotar a la anatomía de un realismo, que sea capaz de de generar en el usuario una sensación de completa inmersión en la anatomía humana.

Será un reto conseguir llevar a cabo estas tareas, pero estamos convencidos de lograrlo y con ello proveer a nuestros usuarios de una mejor y más valiosa experiencia docente.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Healthware Canarias SL. 2015-Presente © | Políticas de Uso
CIF: B-76200740. Inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas en el Tomo 2.095, Folio 165, Hoja GC-48.755

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?